Bale destacar los esfuerzos de los países alrededor del mundo para contener el peligroso y alarmante brote del virus corona COVID-19. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que muchos países medios de comunicación utilizan estas noticias como herramienta de disuasión y especulación contra la economía asiática.
Desde que comenzó la epidemia generada por una cepa mutante del virus Orthocoronavirinae, este se ha expandido fuera del gigante asiático y ha traspasado las fronteras de otros países en otros continentes como Europa y América; pero su mayor epicentro de acción ha sido sin duda alguna el gigante asiático y en específico la ciudad de Wuhan.
Con los primeros casos de muerte fuera del continente asiático por esta epidemia, algunos países comenzaron a endurecer los requisitos y permisos de viajes para algunos países asiáticos, algo que ha sido más estricto desde el momento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la epidemia como una amenaza para la humanidad. Algo que ha sido muy contraproducente para la economía de muchos países asiáticos y en especial de China.
El COVID-19, se ha convertido en una noticia utilizada como un arma contra la economía asiática por muchas agencias de noticias, la cual propagan la información en algunos casos con sevicia frente a la verdadera y urgente necesidad de informar sobre esta peligrosa epidemia que amenaza la salud de los seres humanos en muchas regiones del mundo.
En la actualidad, los países asiáticos ha endurecido sus protocolos sociales para impedir que esta epidemia se propague, al mismo tiempo han creado sistemas de respuesta para la aparición de casos masivos, como es el caso del nuevo hospital creado en menos de un mes en China para atender a los pacientes afectados por este virus COVID 19; algo que podría subsanar el daño que el virus le ha generado al crecimiento y a la integración de algunos países asiáticos con el resto del mundo debido al temor de la expansión del virus.
Sin embargo, cabe destacar que en muchos casos algunos diarios utilizan la verdadera noticia para informar sobre los peligros que acarrea la prevalencia del virus para la humanidad. Por lo tanto, solo nos queda tratar de protegernos y estar bien informados frente al avance y control de esta peligrosa epidemia que ha cobrado la vida de miles de personas e pocos meses.