El gran desarrollo del gigante Astático ha implicado al mismo tiempo el desarrollo de novedosos métodos que lo ayuden ha solucionar los problemas presentes por el aumento de los automóviles en as carreteras, con este propósito el gobierno Chino ha puesto en funcionamiento 4 autobuses autónomos que funcionan en la ciudad Shenzhen, provincia de Cantón, según lo ha informado el portal Xinhua.
Las especificaciones y características de los nuevos autobuses autónomos, que el gobierno Chino ha puesto en funcionamiento son descritas por la capacidad de maniobrabilidad e inovación que poseen los nuevos vehículos. Los autobuses inteligentes, que son más pequeños que un autobús común, comenzaron a circular en una ruta de 1.2 kilómetros con tres paradas en la zona de Futian en condiciones de servidumbre.
Ademas, los autobuses tienen una velocidad diseñada de 10 a 30 kph. X Equipados con censores lidar, cámaras y antena GPS, los autobuses pueden evitar chocar contra peatones, vehículos y barreras, cambiar de carril con seguridad y detenerse en sitios designados.