Este virus recién descubierto podría ponerle fin a las enfermedades cancerígenas



Tiempo de lectura: 2 minutos

Un nuevo descubrimiento científico de un virus que puede ser modificado para ayudar a tratar ciertas enfermedades del cuerpo humano, está abriendo una puerta para que los científicos puedan erradicar por fin las enfermedades generadas por células cancerígenas.

El reciente descubrimiento que fue realizado por un equipo de investigaciones liderado por el doctor Yuman Fong, del Centro oncológico integral City of Hope en Los Ángeles; ha sido desarrollado por un proyecto de investigaciones de la compañía australiana de Biotecnología Imugene, en el cual se utilizaron investigaciones de modificación de un virus basado en la viruela de la vaca, descubriendo que este puede ser capaz de eliminar todos los tipos conocidos de células cancerosas conocidas hasta ahora en el cuerpo humano. 

El virus basado en la viruela de la vaca, ha sido bautizado por los investigadores como «CF33», el cual ha demostrado la capacidad de combatir cualquier tipo de cáncer, como ningún otro tratamiento hasta la actualidad. El cual podría ser suministrado mediante una vacuna de virus de ADN bicatenario de la familia Poxviridae en el cuerpo de las personas afectadas por algún tipo de cáncer.

Los investigadores al inicio del proyecto realizaron una serie de pruebas con el virus en ratones, en las que el virus demostró una gran eficiencia en la eliminación de todos los tipos de tumores cancerígenos. Por lo tanto, los investigadores financiados por la empresa australiana de Biotecnología Imugene, ha proyectado comenzar una serie de experimentos en humanos a principios del próximo año 2020.

Según lo ha informado la empresa australiana de Biotecnología Imugene, para estos ensayos clínicos en humanos, se emplearán pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal. De este modo, los investigadores podrían identificar en qué tipo de enfermedades es más efectivo y el tiempo en que el virus toma para hacer efecto en los tumores cancerígenos, desarrollando al final un tratamiento estándar para tratar los tipos de cáncer en donde actúa con mayor eficiencia en humanos.

Etiquetas: , , ,