¿Qué podemos hacer cuando se agotan las mascarillas en las tiendas?



En medio de la pandemia del coronavirus muchas fábricas manufactureras han cerrado debido a los sistemas de aislamiento voluntario o cuarentena, por lo cual muchos productos tienden a escasear, como es el caso de las más carillas que protegen nuestras vías respiratorias frente al virus del SARS Cov.2 que transmite el Covid-19.

¡Bueno! esta guía te ayudara a proveer a tu familia de estos accesorios que se han convertido en algo indispensable para el bienestar de nuestras familias. Lo principal es tener en cuenta que nos toca a nosotros fabricar nuestras propias mascarillas.

Estas instrucciones son un manual elaborado por la Universidad Central de medicina de Vanderbilt (VUMC, por sus siglas en inglés), una organización independiente sin fines de lucro que posee múltiples hospitales y clínicas e instalaciones en todo el centro de Tennessee en los EE.UU.

PRIMERO:

INSTRUCCIONES PARA LA MASCARILLA CASERA CON MATERIAL ELÁSTICO.

Necesitas tener los siguientes materiales y cuidados:

  • Tejido de algodón de tejido apretado (es decir, algodón acolchado)
    • La tela debe comprarse recientemente aproximadamente el año pasado y nunca usarse.
    • Lave y seque la tela sin fragancia ni colorante antes de coser.
  • Elástico de cuerda, el cordón de cordón elástico funcionará (también puede usar elástico plano de 1/8 «si ¼» no está disponible. Algunos han usado elástico plano más ancho y lo cortaron por la mitad con cierto éxito).

Una máscara para adultos requiere dos (2) piezas de 9 «x6» de algodón de tejido apretado y dos piezas de 7 «de 1/4 de pulgada elástica. Por lo tanto, una yarda de tela de 44 «de ancho produce 12-15 máscaras. Necesita 7.5 yardas de elástico para 25 máscaras (14 pulgadas por máscara).

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE NUESTRA MASCARILLA.

Tamaños adecuados para adultos y para niño. Coloque los lados derechos de la tela de algodón juntos (asegúrese de que cualquier diseño de tela esté colocado horizontalmente).

  1. Corte 9×6 (Adulto) o 7.5 x 5 (Niño)
  1. Comenzando en el centro del borde inferior, cosa hasta la primera esquina, pare. Coser el elástico con el borde hacia la esquina. Algunas puntadas hacia adelante y hacia atrás sostendrán esto.
  2. Coser a la esquina siguiente, detenerse y llevar el otro extremo del mismo elástico a la esquina y coser algunos puntos hacia adelante y hacia atrás.
  3. Ahora cose a través de la parte superior de la máscara hasta la siguiente esquina. Nuevamente, ponga un elástico con el borde hacia afuera.
  4. Coser a la siguiente esquina y coser en el otro extremo del mismo elástico.
  5. Coser en la parte inferior dejando aproximadamente 1.5 «a 2» abierto. Para, corta el hilo. Dar la vuelta al revés.
  6. Pin 3 pliegues a cada lado de la máscara. Asegúrese de que los pliegues estén en la misma dirección
  7. Coser alrededor del borde de la máscara dos veces.

SEGUNDO:

INSTRUCCIONES PARA LA MASCARILLA CASERA SIN MATERIAL ELÁSTICO.

Necesitas tener los siguientes materiales y cuidados:

También se puede elaborar una mascarilla sin materiales elástico en un tamaño adecuado para niños y adultos.

  • Tejido de algodón de tejido apretado (es decir, algodón acolchado)
    • La tela debe comprarse recientemente aproximadamente el año pasado y nunca usarse.
    • Lave y seque la tela sin fragancias ni colorantes antes de coser.
  • Opciones para lazos
    • Cinta diagonal (ya sea ½ o 7/8 según esté disponible) O Haga corbatas con las tiras de tela indicadas arriba (corte tiras de 2 «de ancho por 16» de largo)

Una máscara para adultos requiere dos (2) piezas de algodón de tejido apretado de 9 «x6» y cuatro (4) piezas de cinta de bies de 16 «o ataduras de tela (64» en total por máscara). Por lo tanto, una yarda de tela de 44 «de ancho produce 12-15 máscaras. Necesita 21 1/3 yardas de cinta diagonal para 12 máscaras.

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE NUESTRA MASCARILLA

  1. Coloque los lados derechos de la tela de algodón juntos (asegúrese de que cualquier diseño de tela esté colocado horizontalmente). Corte 9×6 (Adulto) o 7.5 x 5 (Niño)
  2. Comenzando en el centro del borde inferior, cosa alrededor de los bordes de la tela dejando aproximadamente 1.5 «a 2» abierto.
  3. Para, corta el hilo. Dar la vuelta al revés.
  4. Pin tres (3) ½ «pliegues en cada lado de la máscara. Asegúrese de que los pliegues estén en la misma dirección.
  5. Haz corbatas con Bias Tape o Fabric.
    1. Cinta diagonal: puntada cerrada.
    2. Tejido: doblar por la mitad, girar por debajo de 1/4 «en cada lado largo, planchar en su lugar. Coser los bordes largos cerrados.
  6. Pin una (1) corbata en cada esquina.
  7. Cosa alrededor del borde de la máscara dos veces, atrapando la cinta diagonal a medida que avanza.

NOTA: de esta forma puedes elaborar tus mascarillas caseras y donarlas ante una organización hospitalaria si lo consideras necesario y así puedes contribuir ante la lucha contra el COVID-19.

Etiquetas: , , , ,