En el universo se pueden ver fenómenos naturales mágicos e increíbles, tales el caso de ver formaciones de color azul intenso como esta nebulosa llamada “Cygnus Loop“. Raros y tenues zarcillos de polvo caliente y gas brillan intensamente en esta imagen de la nebulosa Cygnus Loop, tomada por Galaxy Evolution Explorer de la NASA.
La imagen toma este color azul debido a que es una fotografía tomada con una lente ultra violeta de la nebulosa. La nebulosa se encuentra a unos 1.500 años luz de distancia, y es un remanente de supernova, sobrante de una explosión estelar masiva que ocurrió hace entre 5.000 y 8.000 años. El Cisne de Cygnus se extiende más de tres veces el tamaño de la luna llena en el cielo nocturno, y está escondido junto a una de las “alas del cisne” en la constelación de Cygnus.
Los filamentos de gas y polvo visibles aquí en la luz ultravioleta fueron calentados por la onda de choque de la supernova, que aún se extiende hacia afuera desde la explosión original. La supernova original habría sido lo suficientemente brillante como para verse claramente desde la Tierra a simple vista.