Un reciente y misterioso descubrimiento fue hallado en uno de los lugares mas mensionados de Rusia, la peligrosa montaña de los muertos. El descubrimiento son unos grandes y extraños geoglifos antiguos.
Los recientes hallazgos se realizaron en la taiga Rusa, en los montés urales, y al parecer pertenecen al Neolítico, según informo Ria Novosti.
El investigador “Valentín Degtyarev” descubrió en el área del paso Diátlov unos patrones geométricos en el suelo que parecen “cometas y aves” analizando imágenes de satélite de Google Earth.
Ver vídeo
https://youtu.be/2XNxEMXok-0
“Se ha localizado en imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este sorprendente monumento del Neolítico -creo que es una valoración bastante acertada- no fuera encontrado antes por nadie. Se ubica a solo 60 kilómetros al sudeste del trágicamente famoso paso Diátlov”, escribió el investigador en su blog. Según Degtyarev, el tamaño de su descubrimiento es de unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho.
Además de ser un pasó muy peligroso, al parecer, el Paso Diátlov era una tierra sagrada para la tribu indígena de los mansi que habitaba este territorio. “Y se convirtió en un área sagrada antes de que apareciera allí el primer habitante. Así que hay algo místico en ellos, aseguro el investigador.