El multimillonario empresario Elom Musk, ha presentado un novedoso y revolucionario sistema aeroespacial para viajar y establecer la primera ciudad en la superficie del planeta rojo.
El empresario y director de la compañía Speak X, presentó el proyectó de la nave con la cuál se realizaran los primeros viajes tripulados a Marte. La nave contara con una arquitectura, la cual gira entorno a dos elementos; un lanzador gigante, antes denominado BFR (Big Fucking Rocket) y la nave marciana. En los últimos años ha existido mucha confusión entre los dos elementos a raíz de los rumores que se han filtrado a los medios y ahora entendemos por qué. La nave marciana forma parte del propio cohete y de hecho funcionará como la segunda etapa del lanzador.
El cohete llamado BFR. Tendrá una capacidad en órbita baja de 550 toneladas, superando ampliamente cualquier otro lanzador jamás construido. Sus dimensiones serán de 122 metros de alto y 12 metros de diámetro, mientras que el Saturno V tenía 111 metros de altura y 10 metros de ancho. El tamaño no es muy diferente, pero mientras el cohete del programa Apolo tenía una masa al lanzamiento de 3.040 toneladas, el cohete marciano de SpaceX alcanzaría las 13.033 toneladas.
Ver vídeo.
La nave tendrá una longitud de 49,5 metros y un diámetro de 17 metros, y será capaz de mandar una carga de 450 toneladas a Marte o bien podrá llevar hasta cien personas. También usará motores Raptor, pero en vez de 42 ‘solo’ llevará 9: 6 optimizados para el vacío y 3 para el nivel del mar. La nave marciana vendrá en dos variedades, una tripulada y otra no tripulada o carguero. Cada nave es capaz de ser reutilizada hasta doce veces.
Además, el empresario resaltó que este sistema de transpote tambien podria ser aplicado para los viajes en la tierra, esdecir, por medio de cohetes se podrían poner pasajeros desdé los EE.UU, hasta CHINA; esto reduciria drasticamente el tiempo de viaje entre Asia y América.