La personalidad la conocemos cómo un conjunto de rasgos y características que diferencia a una persona de otra, una cualidad intrínseca en el ser humano y no presente en los demás animales. Paradójicamente un grupo de científicos ha demostrado que los peces pueden tener personalidades.
Imagínate que eres un pequeño pez, especialmente un pez paraíso o Guppy, vives en un lindo y agradable arrolló del bosque. Tardes soleadas, agua cálida, alimentó que cae del cielo y un fresco oxigenó que circula tu alrededor. Llega la primavera y tu felicidad aumenta por la abundancia de tu alimentó, sólo esperas que de repente aparezcan tus amigos y una bella chica para alegrarte la cálida estación. Una sombra en las nubes de tu estanqué y de repente te miras atrapado sin poder escapar.
Cambio de vida, te encuentras en un mundo cuadrado, cerrado por frías paredes de cristal. Un extraño alienígena te entrega el alimentó periódicamente y te hace aterradoras figuras, quizás supondrás que tu mundo acabó. Pero en la realidad sólo es un experimentó para medir tu personalidad.
https://twitter.com/tomhouslay/status/802519637871230976
Un estudió científico publicado el lunes en la revista Ecología Funcional,cha demostrado cómo los peces pueden tener personalidad. La investigación mostró que cada pez demostró una respuesta única al estrés, que sufrieron cada tres días en forma de una garza adornada con poleas llamada Grim, o un cíclido depredador repentinamente revelado en el otro lado de la copa.
Los peces a estudiar fueron pequeños ejemplares de Pez paraíso, una especie muy utilizada para decorar estanques y jardines, debido a su gran colorido y especiales características.
El investigador “Houslay” biólogo evolutivo y director de la investigación se pronunció frente ha estos resultados de la siguiente forma: “Algunos de ellos van directamente al refugio”, y continuó explicando “Algunos simplemente dejan de moverse, tal vez con la esperanza de que no se vean. Algunos se apresuran a un lado y simplemente nadan hacia arriba y hacia abajo intentando escapar”.
Está investigación determinó que los peces poseen características aun que no son tan complejas como las nuestras, tal vez, pero los peces son todos los individuos. Los peces que fueron sometidos al experimentó y crecieron juntos mostraron patrones de características similares.
Y eso es importante para el estudio de la evolución. Los científicos han sabido durante mucho tiempo sobre tales diferencias en otros animales.