El desarrollo de la tecnología en los últimos tiempos ha logrado avances impresionantes, desde un robots en Marte, hasta la replicación de los órganos humanos por medió de la impresión en 3D; Realmante cada día nos sorprendemos más con nuestros propios avances. Un nuevo avance que nos impresiona mas aún, se centra en el desarrolló de la “inteligencia artificial”.
El desarrolló de la inteligencia artificial ha dotado de una gran capacidad a las máquinas, cómo los robots, los cuáles ahora tienen la habilidad de perseguir objetivos, disparar, saltar, correr e incluso aprender de sus acciones; Además ahora podran tener la capacidad de auto regenerarse gracias a un nuevo avance en la ciencia.
La investigación sobre el desarrolló de esta piel auto-regenerativa fue realizada por la Universidad Libre de Bruselas, los cientifícos afirman que los polímeros son sustancias formadas por muchos ‘hilos’. Cuando se les expone a calor, se reorganizan y pegan sin dejar puntos débiles“, por lo tanto, sí se logra dotar la siguiente generación de robots de inteligencia artificial con este material, éstos serian inmunes a los ataques que implican el uso de armas blancas y disparó de proyectiles.
Esto a su vez muestra cómo en el futuro la inteligencia artificial afectará significativamente nuestro modo de vida y podrá moldear nuestras sociedades por medió de la utilización de está en diferentes camposcamposel orden civil, seguridad privada y la elaboración de tareas de alto riesgo.