Grupo de investigadores argentinos encontraron huellas de un felino prehistórico nunca antes visto en esta región. Las grandes huellas de las patas del felino prehistórico se conservaron desde hace unos 50.000 años aproximadamente.
En la provincia de Buenos Aires fueron descubiertas por primera vez las huellas del felino. El museo Municipal hiso el anuncio del descubrimiento de las huellas de lo que parece ser un Tigre Dientes de sable. El descubrimiento se produjo en la playa, cerca del muelle de pescadores de la ciudad. Según el estudio publicado en las ‘Jornadas Argentinas de Paleontología de Vetebrados’, los rastros de las patas traseras y delanteras se conservaron en un sedimento de grano muy fino lo cual ayudo a su preservación.
Los felinos dientes de sable fueron un extinto grupo de especies de mamíferos dotados de enormes caninos que vivieron durante diferentes épocas del Cenozoico. Este tipo de canino no se habían encontrado en esta región del continente americano. Los científicos afirman que las huellas pertenecen al Smilodon populator, el cual es hasta ahora la mayor de las tres especies conocidas de este género y que son un 20% mayores que las de un tigre de Bengala.
El descubrimiento amplio mas la información que se tiene sobre la historia biológica de la vida en nuestro planeta y la variabilidad de las diferentes especies en las diferentes zonas geográficas del planeta tierra.
Ama la vida y cuida de ella, todos somos parte de este planeta.