Un refugio de vida y para la vida la Isla Espíritu Santo, como su nombre lo indica es un santuario para la fauna californiana. Una isla en el Golfo de California, en el estado de Baja California Sur en México; Esta conectada a la Isla Partida por el istmo estrecho, la cual comparten gran parte de su fauna y flora. La orografía de estas dos (2) islas es muy diferente a las otras islas del Golfo.
La isla Espíritu Santo tiene un área de tierra de 80.763 km² se considera la duodécima isla más grande de México y el área terrestre de la Isla Partida es de 15.495 km². Esta isla es el refugio de la vida en esta región mexicana, el área es protegida por la Unesco como biosfera, y su importancia como un destino ecoturístico es el factor principal.
El pacifico Norte de México es una región rica en biodiversidad autóctona de esta zona, una región que se considera única en el mundo por lo cual es protegida por la UNESCO.
Proteger los espacios vitales para la vida es una forma de marcar la diferencia entre la extinción de nuestra especie y la permanencia de nuestra civilización nen la tierra.
Imagen superior: Isla Espíritu Santo – Planet labs ing.