Es bastante difícil imaginarnos que se sentirá al ver cuerpos celestes gigantescos a una distancia mucho mas corta de lo que podemos ver desde la superficie de nuestro planeta (Tierra), quizás diríamos que es una experiencia increíble y única, pues es algo así.
Los Astronautas que están abordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) por sus siglas en ingles, tienen en muchas ocasiones esta gran oportunidad, la oportunidad de ver a una distancia más cercana los cuerpos celestes en especial las gigantescas estrellas.
La imagen muestra una panorámica vista de la cual los astronautas disfrutan reiteradamente, ellos ven el mundo en la noche en cada órbita – que es 16 veces cada día la tripulación. los investigadores identificaron algunos patrones de la imagen donde podemos ver un patrón de estrellas muy parecido al de nuestra Vía Láctea, al igual determinaron que las manchas oscuras son densas nubes de polvo en un brazo espiral interior de nuestra galaxia.
Bastante increíble podemos decir que es el panorama de ver los cuerpos celestes a una distancia menor a la que se han acostumbrado nuestros ojos desde la tierra, la curvatura de la tierra cruza el centro de la imagen y se ilumina mediante una variedad de capas de luminiscencia de color naranja, verde, y rojo; Seguidos por estrellas visibles incluso a través de la densa luminiscencia atmosférica naranja-verde. Un relámpago de luces más brillante se puede ver en la imagen el cual iluminó una gran masa de nubes.
Todo esto se puede ver en la imagen pero que sentirían en realidad los astronautas que tomaron la imagen, es un espectáculo único e inusual para nosotros que quizás nunca lo veremos.
“Foto-reverberación”- Ecos de luz ayudan a estudiar la distancia entre las estrellas
Ama la vida y cuida de nuestro planeta es el hogar que hasta ahora conocemos.