Una de las grandes intrigas de la comunidad científica y la sociedad civil es la posibilidad de la existencia de la vida en el planeta rojo (Marte). Los investigadores se enfocan en la posibilidad de hallar pruebas sustanciales de procesos químicos similares a los que detonaron la vida en la tierra o de hallar huellas dejadas por algún tipo de civilización que pudo ser extinguida por algunos fenómenos naturales como los grandes tsunamis.
Un nuevo estudio revelo los grandes tsunamis que ocurrieron en la superficie marciana hace aproximadamente unos tres (3) millones de años. Las evidencias sustanciales muestran que en la parte del hemisferio norte marciano (Marte) existió un gran océano el cual cubría gran parte de esta región, lo cual explicaría uno de los grandes interrogantes de la comunidad científica. La existencia de un gran océano en la región del hemisferio norte del planeta rojo explicaría la ausencia de las costas, la cual es uno de los grandes interrogantes que inquieta a la comunidad científica. Esto explicaría la posibilidad de la sedimentación en la superficie costera lo que impediría la observación de estas partes (Las costas) del planeta rojo (Marte). La presencia de los grandes tsunamis pudieron haber llevado sedimentos hasta la tierra y partes oscurecidas de la costa del océano marciano (Marte), según un estudio publicado el 19 de mayo del 2016 en la revista “Scientific Reports”.
El nuevo estudio fue realizado con los datos arrojados por satélites, por medio de los cuales determinaron la existencia de dos (2) tsunamis, los cuales probablemente fueron causados por impacto de asteroides contra el planeta marciano (Marte). La investigación también determino que estos tsunamis tenían olas que alcanzaban entre 50 y 120 metros de altura aproximadamente, e inundaron hasta 1 millón de kilómetros cuadrados del hemisferio norte del planeta rojo (Martes). Si en estas regiones costeras hubiera existido alguna forma de vida quizás correría la misma suerte que corrieron los dinosaurios hace 66 millones de años. Al igual si hubieran existido otros tipos de vidas marcianas ya acentuadas en estas regiones sufrirían su diluvio Bíblico.
Las posibilidades de que halla existido la vida en martes o que halla sido extinguida son muchas y mas con la presencia del agua liquida en el planeta marciano, al mismo tiempo le enseña al hombre que debemos cuidar nuestro planeta ya que es el único hogar que hasta ahora conocemos.