Este 16 de mayo la agencia americana de la aeronáutica y del espacio (NASA), celebro sus diez (10) increíbles años en el proyecto que pretende impulsar la comunicación espacial por medio de la trasmisión de señales de alta velocidad con sofisticadas antenas.
Las antenas del programa Red Espacio Profundo ultimas en tecnología en su campo, muestran la importancia que tiene el tema de las comunicaciones en el espacio para la agencia espacial.
El programa fue creado el 16 de mayo del 206 bajo las siglas SCAN que significan espacio de comunicación y navegación debido al interés creciente sobre la captación de señales y la trasmisión de esta entre satélites, planetas y la estación espacial. De este ambicioso proyecto ya se dieron a ver grandes resultado como el primer enlace de comunicaciones ópticas de la luna a 622 Mbps; tres nuevos satélites de seguimiento y retransmisión de datos; construcción de una antena de 11 metros cerca de la Tierra de red en Alaska; y la construcción de la Red de Espacio Profundo de la antena de 34 metros (DSN).
Para los diez (10) años que el proyecto tiene en su planificación y ejecución podemos decir que se están logrando consolidar bases solidas en cuanto al tema de la comunicación espacial. Los pocos años y los sólidos avances en el campo de la comunicación espacial logrados por la agencia (NASA) nos predice que para el futuro grandes inversiones en tecnología e investigación científica en cuanto a la transmisión y recepción de señales espaciales veremos gracias a la NASA.
Amar la vida y cuidar de ella es vital para el progreso de nuestra tecnología en el espacio o en el planeta (Tierra). Ama la vida y cuida de ella.