Los grandes interrogantes sobre la existencia de la vida en Martes, siguen y mas cuando el agua se descubrió en estado liquido en la superficie del planeta. En una impresionante imagen se muestran unos canales creados por el agua que corría sobre la superficie en una región del planeta (Martes).
Los abanicos aluviales como se les llamo, son cuñas de sedimentos depositados por el agua que fluyo suavemente por una pendiente. Algunos de los abanicos aluviales mejor conservados en Marte están ubicados en el cráter Saheki, un área que ha sido estudiada por mucho tiempo con gran interés por la agencia (NASA).
Las investigaciones científicas bajo el Darwinismo plantean la teoría de la evolución de las especies, mediante la cual los organismos vivos en nuestro planeta evolucionaron a partir de la materia orgánica, impulsados por el agua principal mente; Todos estos factores sumados a la actividad volcánica descubierta en el planeta (Marte) amplían mas la posibilidad de encontrar formas de vida semejantes a las existentes en nuestro planeta (La tierra).