Hallar mundos con características similares a las de nuestro planeta Tierra siempre ha sido el objetivo de los investigadores alrededor del mundo debido a que esto significa la posibilidad de hallar otras formas de vida inteligentes que cohabitan este lugar como lo hacemos los seres vivos en la tierra. Una búsqueda que a lo largo de los años está dando resultados debido a que recientemente han descubierto el primer planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable.
Según lo ha informado la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio Norteamericana (NASA), mediante la utilización del satélite de estudio de tránsito de exoplanetas de la NASA (TESS) se ha descubierto un planeta del tamaño de la Tierra en la zona habitable de su estrella, con el rango de distancias donde las condiciones pueden ser las adecuadas para permitir la presencia de agua líquida en la superficie y el desarrollo de la vida.
El planeta que posee un tamaño y una distancia muy similar al tamaño y la distancia que posee la tierra con respecto al sol, ha sido llamado como “TOI 700 d”. Orbita una estrella llamada TOI 700, la cual es una enana más pequeña y fría que el sol y, se ubicada a poco más de 100 años luz de distancia en la constelación del sur Dorado.
Con la ayuda del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, los científicos han modelado los entornos potenciales del planeta descubriendo numerosas características en este cuerpo rocoso, entre las cuales se destaca que el tamaño de TOI 700 b, es casi exactamente del tamaño de la Tierra. Además, es probablemente rocoso y completa una órbita cada 10 días, contiene una atmósfera con una capa profunda de nubes en el lado orientado hacia las estrellas.
Por el momento los investigadores no revelaron más detalles del reciente descubrimiento, pero su distancia a su estrella y su tamaño abren un mar de posibilidades en cuanto al descubrimiento de la vida en otro planeta fuera de nuestro planeta. Por lo cual, los científicos tienen mucha esperanza de que TOI 700 d sea el lugar idóneo para encontrar en algún momento formas de vida muy similares a las de nuestro planeta.