El ministerio de Antigüedades de Egipto ha informado sobre el reciente y sorprendente hallazgo de un importante descubrimiento sobre los restos momificados de grandes animales felinos en una antigua necroopolis al sur del Cairo.
La información propiciada por el Ministerio de Antigüedades de Egipto no ha revelado muchos detalles hasta el momento sobre el importante hallazgo, sin embargo se sabe que fue descubierto por un grupo de arqueólogos egipcios que desenterraron la momia de un animal inusualmente grande, muy probablemente un león o un tigre, dbido a que posee rastros de ser un gran felino.
El importante hallazgo fue desenterrado de una zona arqueológica en Saqqara, una ciudad al sur del Cairo, la cual es conocida por ser un vasto cementerio del antiguo imperio de Egipto y es el hogar de la famosa pirámide escalonada.
Aun que no se sabe con exactitud a que animal pertenecen los restos momificados, se cree que son de alguna especie de felino dado a que los antiguos egipcios poseían la costumbre de adorar a los felinos, especialmente eran muy devotos de los gatos; sin embargo el reciente hallazgo sorprende a los arqueólogos por el tamaño que poseen lo cual deduce que puede ser un León o un Tigre.
El ministerio de Antigüedades de Egipto no ha brindado muchos detalles, pero argumento que a finales de este mes dará muchos detalles mas después de que se terminen de realizar los estudios respectivos como escaneo y la prueba de ADN de los restos momificados de este animal que vivió aun cuando vivían los faraones.
Fuente de la foto principal: Felinos momificados. Foto por Ministerio de Antigüedades de Egipto.