Una de las tareas mas difíciles en la estación espacial internacional tiene que ver con la alimentación de la tripulación, el viaje es muy largo y el peso que las naves de carga levan es limitado por el alto peso que proporcionan los aparatos tecnológicos, por esta causa se debió buscar métodos alternativos para que los astronautas tuvieran una fuente de alimento fresco y natural en la estación espacial; por lo tanto se ha creado el proyecto de la agricultura espacial.
El proyecto denominado “Producción de Vegetales, o Veggie”, se implementó por primera vez en 2013 y es capaz de producir cultivos tipo ensalada para proporcionar a la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional una fuente de alimentos frescos sabrosos, nutritivos y seguros. Veggie proporciona iluminación y entrega de nutrientes, pero utiliza el entorno de la cabina para controlar la temperatura y como fuente de dióxido de carbono para promover el crecimiento. Esta imagen de una planta de lechuga roja fue tomada para el experimento VEG-03 en el Módulo Columbus por la tripulación de la Expedición 53.
En la actualidad los astronautas ya probaron sus primeros frutos de producción espacial, la cual ha sido un completo éxito para la alimentación de la tripulación. Algo que también se tiene muy en cuenta en este proyecto es el cuidado de las plantas del proyecto, en la foto inferior podrás ver como un astronauta hace una rápida revisión dentro del cuidado de las plantas.