La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC), ha comenzado a desarrollar un proyectó tecnológico impresionante al rededor de nuestro planeta. Según la “CASIC” se pondrán en baja órbita 156 satélites antes del 2025, los cuales cubrirán toda la circunferencia terrestre.
El proyecto Hongyun, como se le ha llamado, planea enviar el primer satélite para el año 2018, y lanzar cuatro más para el 2020 y finalizar el lanzamiento de los 156 satélites para el año 2025. Éstos satélites de baja órbita tendrán la capacidad de cubrir al 50% de la población mundial sin acceso a las comunicaciones, los cuales están ubicados en las zonas mas montañosas, lugares desérticos y selvas ecuatoriales; El proyecto le proveerá servicios de comunicación y vigilancia a países en vía de desarrollo, los cuales carecen de amplía cobertura de estás tecnologías.
A diferencia de los satélites de alta órbita, los cuales se ubican a unos 36.000 kilómetros de distancia a la tierra, estos pequeños satélites de baja órbita enviados por el Proyecto Hongyun flotarán en órbitas bajas a una distancia de cientos de kilómetros a 1.000 kilómetros sobre la Tierra, lo cual podrá mejorar el acceso a Internet, haciéndolo más rápido, de mayor cobertura, mas barato y accesible.