La agencia Norteamericana de la Aeronautica y del Espacio “NASA” actualmente diseña un vehículo robótico inspirado en la segunda guerra mundial para investigar la superficie de Venus, en una misión programada para el 2023.
El Robert de venus, de exploración planetaria sele ha llamado “Zephyr”, el cual tendrá el tamaño aproximado de una tabla de windsurf. Segun los planes establecidos se emprenderá una misión de cincuenta días en este planeta vecino con éste vehículo para conocer mas su composición y los diferentes ambientes planetarios.
La mision comenzará con el lanzamiento del vehículo no tripulado, luego de cuatro meses de travesía, el aterrizador será separado del vehículo espacial que será ubicado en la órbita de Venus. Posteriormente atravesará la densa capa atmosférica de este planeta y luego de un aterrizaje vertical, dispositivos especiales activarán al rover para que comience su misión exploradora.
La forma primitiva del robots es un medió de protección contra los ambientes del planta, el vehículo será plenamente mecánico, lo cual le proveera resistencia contra la presión de venus y lo protegerá al mismo tiempo de los componentes del ambiente cómo el aíre.