La Agencia de la Aeronáutica y el Espacio Norteamericana “NASA”, por sus siglas en inglés acordó lanzar un nuevo robots al planeta marciano (Marte) con el objetivo de estudiar su interior.
La mision tendrá por nombre “InSight”, un nuevo vehículo no tripulado sobré la superficie del planeta rojo, esta misión de la NASA Lander de Marte se enfocara en el estudió del interior profundo de la corteza marciaana (Marte).
En la imagen podemos ver un prototipo representado artísticamente para simular el nuevo robots en la superficie de Marte, buscando perforar al mismo tiempo el subsuelo para tomar muestras de calor que puedan reflejar si Marte posee un núcleo similar al de la tiera o a su vez descubrir los componentes del interior rocoso de éste planeta.
El vehículo permanece en período de pruebas en la base de “Lockheed Martin Space Systems” en denver, en el estado de Colorado; El vehículo se está ensamblando y probando, por lo cual ha argumentado “Stu Spath”, gerente de programa de la nave espacial en Lockheed Martin, lo siguiente: “Nuestro equipo reanudó la integración a nivel de sistema y las actividades de prueba el mes pasado”, dijo . “El módulo de aterrizaje ha sido completado y los instrumentos han sido integrados para que podamos completar las pruebas finales de la nave espacial incluyendo acústica, Despliegues de instrumentos y pruebas de equilibrio térmico “.
La misión tiene el propósito de lanzarse al espacio el día 5 de mayo del año 2018, para llegar a Marte el lunes después del Día de Acción de Gracias del mismo año.
El vehículo cuenta con un instrumento para perforar la superficie marcianav un medidor de la temperatura de esta y elementos de radió transmisión del planeta marciano a la tierra; Para estudiar las muestras y los datos que éste recopile. Estos instrumentos y datos serán empleados para conocer mas sobre el origen de los planetas rocosos del sistema solar ya que los cientifícos estiman que Marte por ser un planeta más joven que la tierra debe guardar restos de su formación geológica.