La reconstrucción busca recrear como pudo verse el Homo longi en vida, una especie de homínido descubierta en Asia en los años 1930, la cual podría ser un antepasado muy lejano del hombre moderno.
Por medio de una publicación en la revista OrtogOnLineMag, un antropólogo brasileño ha presentado imágenes inéditas sobre la reconstrucción del rostro de la arcaica especie humana Homo longi a partir de un cráneo bien conservado descubierto en el noreste de China.
El Homo Longi o Hombre Dragón, es una especie extinta de hominino identificada a partir de un cráneo casi completo descubierto en Harbin, Heilongjiang, al noreste de China. Un género humano arcaico que data de al menos unos 146 000 años durante el Pleistoceno medio.
Ahora, el antropólogo brasileño Moraes, gracias a tomografías computarizadas (TC) del cráneo de Harbin, así como de cráneos de Homo erectus y de Homo sapiens; realizo una reconstrucción facial para hacernos una idea de cómo se vería en vida el Homo Longi.
Como se mira en las siguientes imágenes, el Homo Longi tenia muchas similitudes a nuestros antepasados. So composición craneal y sus cavidades oculares guardan algunas similitudes también a los humanos modernos.
Otras características que también se resalta en la reconstrucción facial es el aspecto muy humano y a la vez arcaico de su rostro, el cual tenia bastante vellosidad que cubría parte de la cara, una característica muy presente en los homínidos antiguos.
Esta reconstrucción facial de un antiguo antepasado de los humanos es muy importante debido a que resalta las similitudes que poseían los homínidos arcaicos descritos hasta el momento gracias a los cráneos encontrados en diversos continentes.