Un murciélago con orejas de ratón y una lagartija que al sentirse amenazada cambia de color son las increíbles nuevas especies descritas en el delta del Mekong.
Según lo ha reportado El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en su último informe presentado, han descubierto 380 nuevas especies increíbles en el delta del rio Mekong, entre las cuales se incluye un lagarto que cambia de color, una flor que se aparece a una abeja y un murciélago con grandes orejas como las de un rato.
El Fondo Mundial para la Naturaleza informo que estos hallazgos se han realizado gracias a expediciones realizadas por cientos de científicos de universidades, organizaciones de conservación e institutos de investigaciones de todo el mundo en la región del Delta del Rio Mekong durante 2021 y 2022.
Dentro de las especies descritas destacamos el descubrimiento de más de 290 plantas, 19 peces, 24 anfibios, 46 reptiles y un mamífero en Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam.
Dentro de las especies de lagartos resalta la nueva especie “Clean Calotes Goetzi”, un hermoso e increíble lagarto que cambia de color cuando siente cerca una amenaza.
Sin embargo, también hay otras especies como.
Algunas especies destacadas del descubrimiento en el Delta del Mekong.
- El Murciélago con orejas de ratón. Un particular murciélago de pulgares gruesos de Hayes, un murciélago de orejas de ratón con pulgares carnosos.
- La rana musgosa de Khoi. Una nueva especie de anfibio que cuenta con un color verde musgo que le ayuda a camuflarse en cualquier fondo rocoso, frondoso y cubierto de líquenes y musgo.
- Una Orquídea en miniatura. La nueva especie de nombre “Dendrobium fuscifaucium”, una orquídea en miniatura con un brillante color rosa y amarillo que se asemeja a una abeja.
- La serpiente Suzken’s krait. Una nueva especie de serpiente muy venenosa, que ha recibido su nombre en honor a Bai Su Zhen, una diosa de mitología China.
- El arbusto verde. Una nueva especie de planta nombrada científicamente como “Cleyera bokorensis”, un arbusto verde muy amenazado.
- La salamandra cocodrilo tailandesa. Una especie de salamandra de Vietnam que se enfrenta a grandes amenazas debido a que es usada como cura tradicional para el dolor abdominal e infecciones parasitarias.
- La serpiente semiacuática. Una nueva especie nombrada científicamente como “Hebius terrakarenorum”, esta nueva especie se describe en la región entre Tailandia y Myanmar. Fue identificada únicamente a partir de fotografías y reportes de ejemplares atropellados en carreteras.
Al igual, también se describen muchas más especies increíbles para la ciencia, por lo cual, la El Fondo Mundial para la Naturaleza solicita proteger estas áreas de vital importancia para la biodiversidad de nuestro planeta.