Las diferentes especies de murciélagos en el mundo soy muy conocidas gracias a su apariencia que los sitúa entre un ave sin plumas y un roedor con alas que le permite planear ¿Pero cómo serian estos hace 52 millones de años? ¡Descubren nueva especie que nos responde este interrogante!
Según un nuevo estudio publicado en la revista de fomento científico PLoS ONE, un equipo de paleontólogos ha desenterrado los restos fósiles de una nueva especie de murciélago del género Icaronycteris en una cantera de fósiles al noroeste de Kemmerer, en el estado de Wyoming, Estados Unidos.
Los investigadores han bautizado la nueva especie como “Icaronycteris gunnelli”. Una especie de murciélago que en vida pudo pesar entre 22 y 29 gramos, similar a las estimaciones de masa corporal que los investigadores emplean para el índice Icaronycteris.
El Icaronycteris gunnelli vivió en lo que hoy es América del Norte, hace aproximadamente 52 millones de años. Es el murciélago más pequeño conocido de la Formación Green River y se distingue de otros murciélagos del Eoceno por una combinación de rasgos.
Así mismo, para los investigadores, el Icaronycteris gunnelli es la especie de murciélago más antigua descubierta hasta el momento y resaltan su importancia sobre otras especies descubiertas alrededor del mundo debido a que explican como estos hace 52 millones ya hacían parte de un ecosistema donde coexistían varias especies de murciélagos, los cuales podían ser parte fundamental en la polinización de los bosques hace millones de años atrás.