Durante mucho tiempo surgieron leyendas amazónicas donde hacían referencia a un río donde los animales eran cocinados al instante de ingresar a sus aguas. Así mismo, que se podía cocinar un huevo con tan solo sumergirlo en las aguas de este río.
Sin embargo, muchas personas se creían escépticos a estas historias y las daban como ideas sacadas de la fantasía y la mitología. ¡Bueno! Hace un tiempo atrás ya se descubrió y es realmente impresionante este río.
Con temperaturas que ascienden hasta los 90º, el río Shanay Timpishka tiene la capacidad de cocinar en instante a los animales que caigan a sus aguas por error. Este enigmático rio, llamado Shanay Timpishka, se encuentra en el distrito de Honoria en el departamento de Huánuco, en la selva amazónica del Perú. Específicamente, a unas horas de la ciudad de Pucallpa en el centro turístico de Mayantuyacu.
Shanay Timpishka, es un espectáculo de la naturaleza, el cual, tiene una extensión de 6.4 km. La temperatura del río llega a 94 grados centígrados.
Para visitar este enigmático lugar, las personas tienen que dirigirse al centro de retiro espiritual Mayantuyacu, siguiendo la vía desde Pucallpa (Ucayali). Desde esta ciudad puedes tomar buses o colectivos a Campo Verde y luego tomar otro vehículo a Codo del Honoria (distrito donde se encuentra Shanay Timpishka).