Un mega proyecto taxonómico sobre aracnidos realizado por investigadores de la Universidad de Vermont (UVM), ha identificado 15 nuevas especies del género ‘Spintharus’, en cuyo abdomen parece verse una “cara sonriente”, y decidieron asignarle a cada una el nombre de un defensor de la ecología o de la justicia social al rededor del mundo, entre los cuáles se encuentran grandes personalidades como el expresidente Barack Obama y el candidato presidencial por el partido demócrata “Bernie Sanders”.
La explicación que ha dado la UVM sobre este hecho crucial dentro de la investigación científica y la preservación de la vida en la tierra fue pronunciada por Ingi Agnarsson, profesor de biología de la institución, quien dirigió este particular proyecto, de la siguiente forma: “Necesitamos entender y proteger la biodiversidad en todas sus formas, y nos sentimos obligados a reconocer a los líderes que así lo comprenden”.
https://twitter.com/scienmag/status/912673781801299968
https://twitter.com/uvmvermont/status/912690413059887106
https://twitter.com/uvmvermont/status/912681984580825088
El mega-proyecto taxonómico buscaba aclarar las concurrencias sobre estos animales, debido a que no había un acuerdo sobre cuantas especies podían existir ya que se les consideraba una sola, pero en algunas regiones se manifestaban ejemplares con características muy diferentes.
Por lo tanto se analizaron ejemplares de Jamaica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, las Antillas Menores, Florida, Carolina del Sur, Costa Rica, México y Colombia, todo con ayuda del Proyecto de Biogeografía del Caribe y de la bióloga Greta Binford, de la Universidad Lewis & Clark. Lo cual esclareció las diferencias que se tenían en cuanto a las diferentes especies que podrían existir.