Un nuevo estudio ha revelado como el ingerir ciertas bebidas puede afectar de forma muy significativa nuestra salud mental y promover la rápida aparición de la alopecia en los seres humanos.
El estudio publicado en la revista de fomento científico “Nutrients” fue realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Tsinghua, en Beijing, los cuales han descubierto múltiples factores que afectan la salud mental en las personas que consumen ciertas bebidas azucaradas y promueven en gran medida la aparición de la alopecia.
La alopecia es la pérdida anormal del cabello conocida popularmente como calvicie. Esta enfermedad afecta en promedio al 25% de los varones de entre 25 y 35 años, y al 50% de los que superan los 50 años.
El estudio consideran que esta afección aparece por múltiples factores como el estrés, una alimentación inadecuada, problemas hormonales, trastornos en la piel, el consumo de algunos medicamentos y ciertos factores genéticos. Sin embargo, también hay un factor que se hace principal en estos días y es el consumo de ciertas bebidas azucaradas.
Al igual, los investigadores consideran que el exceso de azúcar provoca la resistencia a la insulina y dificulta la circulación de la sangre, lo que daña los folículos pilosos.
De esta manera, los autores creen que consumir este tipo de bebidas de una a tres veces por semana, aumenta el riesgo de perder el cabello en un 21%, y un 26% si la frecuencia es de cuatro a siete días. De igual forma, también afectaría la salud mental debido a que consumir tres refrescos al día proporciona un 25% más de riesgo de depresión y aumenta la obesidad en la población joven en diversos países de nuestro planeta.