Esta increíble y fantástica nueva especie hace parte de un conjunto de 5 nuevas especies de eslizones descritos en la India.
Dravidoseps gingeeensis fue descrito en la reserva Pakkamalai en el distrito de Viluppuram, en el Templo Arulmigu Sri Pachaiamman, cerca de Vedal, distrito de Tiruvannamalai, India. Un are donde predominan bosques tropicales siempre verdes, secos y escasos, dominados por rocas de granito.
Se diferencia de otras especies debido a que en vida tiene una coloración dorsal del cuerpo, cabeza y cola marrón claro con un tinte bronceado; cabeza con manchas oscuras dispersas; escamas dorsales del cuerpo y cola finamente delineadas en color marrón oscuro, el centro de algunas escamas con marcas oscuras que forman franjas indistintas; extremidades más oscuras que el dorso del cuerpo y con puntos claros; una franja gruesa de color marrón oscuro que va desde la tribuna a través de la órbita y hasta el flanco y la cola con puntos claros dispersos; supralabiales con una raya blanca; regiones ventrales brillantes, blanquecinas con manchas negras y grises dispersas.
Actualmente se considera como una especie critica en peligro de extinción.