El Grolar, la nueva especie híbrida que surgió por causa del Cambio Climático



Tiempo de lectura: 2 minutos

El Cambio Climático está generando catastróficas modificaciones en los ecosistemas naturales del polo norte, lo cual está haciendo que los osos polares se desplacen más al sur y se reproduzcan con los osos grizzlys, generando una nueva especie híbrida.

El Grolar o grizzly polar, como su nombre lo indica, es el resultado de una hibridación o cruce entre un oso polar y un oso grizzly. Es menos voluminoso que el oso polar y posee un cráneo más corto que el oso polar.

Dosotro de sus características encontramos que su pelaje refleja está hibridación, debido a que no es blanco como el del oso polar y tampoco es gris como el de oso grizzly. Este tiene una tonalidad intermedia entre el blanco de oso polar y el color gris del oso grizzly.

Un oso Grolar en cautividad. Este refleja la hibridación del oso polar y el oso grizzly.

Causas y consecuencias de la hibridación entre osos polares y osos grizzlies.

Los investigadores que han estudiado este híbrido han determinado que la principal causa para que estas dos especies se crucen reproductivamente es el Cambio Climático.

El Cambio Climático y sus efectos adversos en los ecosistemas del Artico hacen que diversas especies se desplacen de sus hábitats naturales debido a que cada día los bloques de hielo son más delgados día tras día. En este caso especial los osos polares han tenido que desplazarse hacia otras latitudes más australes.

En su desplazamiento hacia latitudes más australes, los osos polares se han encontrado con los osos grizzly  (Ursus arctos horribilis), una subespecie de osos pardos que habitan generalmente en las tundras del norte y se han reproducido creando la nueva especie híbrida llamada Grolar.

Los investigadores creen que los osos híbridos no se adaptan mejor a sus entornos que sus padres, por lo cual, creen que una consecuencia radica en la posibilidad de que estos híbridos puedan buscar una gama más amplia de fuentes de alimentos y desequilibran rotundamente estos frágiles ecosistemas en el Hemisferio Norte.

NESESITAMOS TU «AYUDA» PARA CONTINUAR

LO MAS DESTACADO

VER TV CNS

VER TV CNS

VER TV CNS