Cuando se trata de sorprender al ser humano, la naturaleza se convierte en la maestra de la disuasión con increíbles y fantásticas criaturas que una vez habitaron grandes ecosistemas prehistóricos, como es el caso del hallazgo fósil de una criatura similar al animal que aparece en la película Star Wars: Los últimos Jedi.
Según un nuevo estudio publicado en la revista de fomento científico ‘PeerJ‘, realizado por un equipo internacional de investigadores descubrieron los restos fosilizado dentro de una roca de una nueva especie de Dinosaurios con características que lo hacen ver cómo una criatura viviente salida de la película Star Wars: Los últimos Jedi.
La nueva especie bautizada con el nombre de Sinomacrops bondei, es un pequeño animal volador identificado como un nuevo género y una nueva especie de pterosaurio, la cual posee características que lo hacen ver muy similar a una criatura de películas de ciencia ficción como muestra la imagen anterior.
Esta diminuta y peculiar criatura ‘Sinomacrops bondei’ se extinguió hace unos 160 millones de años. Era un dinosaurio volador que vivía entre los árboles de la actual China, y tenía ojos grandes y una sonrisa en la boca que lo asemejaba a los Porgs, las pequeñas criaturas nativas del planeta Ahch-To de la saga de Star Wars.
Por medio de una ilustración los investigadores trataron de reconstruir este animal en vida y nos presentan imágenes de una criatura que se parece un poco a una ardilla voladora, pero en lugar de un cuerpo de roedor, tiene el tronco como una salamandra con grandes alas membranosas que sobresalen de cada lado. Tiene ojos saltones, una amplia sonrisa y una pequeña cola entre un par de patas.
Lo cual demuestra que Sinomacrops bondei pudo ser una versión prehistórica de los murciélagos, que merodean en condiciones de poca luz para atrapar insectos y comerlos como dieta principal.
Los restos fósiles de Sinomacrops bondei fueron descubiertos por los paleontólogos dentro de una roca en la provincia china de Hubei, los cuales fueron sometidos a análisis mediante imágenes de rayos X, en donde se determinó que se trataba de una nueva especie de dinosaurio volador.
Frente a lo cual los investigadores se pronunciaron de la siguiente manera:
“A pesar de estar aplastado hasta el punto de borrar muchos detalles, el espécimen está bastante completo y proporciona nueva información para el grupo”.
La investigación fue realizada por un equipo de paleontólogos de diversas instituciones como la Academia China de Ciencias Geológicas de Beijing, el Servicio geológico de China en Beijing, la Universidad Federal de ABC en São Bernardo Brasil, el Museo de Historia Natural de Dalian en Liaoning China, la Facultad de Geografía, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Birmingham en Reino Unido y el Departamento de Ciencias de Historia Natural en la Universidad de Hokkaido en la ciudad de Sapporo, Japón.
Por el momento, los investigadores continúan con sus investigaciones y análisis sobre los restos fósiles dado a que estos pueden arrojar valiosa información sobre las pequeñas criaturas que habitaron hace unos 160 millones de años atrás en ecosistemas prehistóricos.
Imagen principal. Foto ilustrativa (Sinomacrops bondei). Créditos: PeerJ.