Una reciente investigación ha revisado el género de los insectos Chilocorellus Miyatake, descritos por primera vez en 1994, y ha dejado al descubierto 3 nuevas increíbles y asombrosas nuevas especies que hasta la fecha no habían sido descritas debidamente para la ciencia.
La nueva investigación sobre el descubrimiento de las tres nuevas especies que ha sido publicada en la revista de fomento científico ZooKyes, fue realizada por un equipo de investigaciones de la Universidad de Agricultura del Sur de China, Guangzhou, China; los cuales han descrito las tres nuevas especies del género Chilocorellus, endémico de Filipinas.
Las tres nuevas especies que han sido bautizadas con los nombres de:
- uncinacanthus Zhang y Wang, sp. Nov.
- denspinulifer Zhang y Wang, sp. Nov.
- fistulachaetodontus Zhang & Wang, sp. Nov.
Son parte de un grupo peculiar de Coccinellidae, conocidos popularmente como escarabajos mariquita. Los cuales son caracterizados por ser pequeños o muy pequeños en los que la forma del palpómero maxilar terminal no es securiforme y es alargada cónica o acuminada apicalmente.
Para la identificación de estas tres nuevas especies de escarabajos mariquitas, los investigadores recolectaron especímenes en la región de Luzón, Filipinas. Luego, los sometieron a una serie de exámenes morfológicos y análisis genéticos, determinado al final que estos difieren totalmente de otras especies presentes en el medio natural, por lo cual se les ha descrito como nuevas especies dentro del género de los escarabajos Coccinellidae.
Estas nuevas especies tienen una distribución muy amplia en algunas regiones de China, Indonesia, Laos y Filipinas; sin embargo, con mayor número de ejemplares en algunas islas de Filipinas, en donde han perdido parte de su habita por la agricultura extensiva.
En la actualidad, estos especímenes recolectados para los análisis correspondientes se han conservan en la Colección Nacional de Insectos de Australia, CSIRO, Canberra, Australia (ANIC) y la Colección de Insectos de la Universidad Agrícola del Sur de China, Guangzhou, China (SCAU). En donde se espera permanezcan como prueba inequívoca de la existencia de estas tres nuevas increíbles de insectos o escarabajos mariquitas.