Un equipo de astrónomos ha localizado lo que al parecer es un exoplaneta con características muy similares a las existentes en nuestro planeta, por lo cual se cree que este podría ser habitable gracias a que se encuentra a la distancia perfecta de su estrella, conocida como la zona de ‘ricitos de oro’ o zona habitable.
El descubrimiento fue realizado por un equipo internacional de investigadores, el cual fue dirigido por el investigador Stefan Dreizler, de la Universidad de Gotinga, en Alemania; quien realizo el anunció el descubrimiento de un nuevo exoplaneta que orbita una estrella enana roja en un sistema estelar de nuestra galaxia a una distancia de 12 años luz de la Tierra, y se encuentra a una distancia muy similar a la que posee de la tierra con respecto al sol.
Los investigadores revelaron que el nuevo exoplaneta bautizado como GJ 1061 d, posee muchas similitudes a nuestro planeta la tierra, encontrándose a la distancia perfecta de su estrella, conocida como la zona de ‘ricitos de oro’ o zona habitable, en la que puede existir agua en estado líquido y una temperatura adecuada para el desarrollo de la vida debido a la cantidad de intensidad lumínica que recibe de su estrella.
Demás, los investigadores también revelaron un inquietante detalle de este exoplaneta GJ 1061 d debido a que “un año” en este planeta posiblemente habitable, tan solo dura 12 a 13 días, pues es el tiempo que le toma dar una vuelta entera alrededor de su estrella una enana roja, debido a la corta distancia entre ambos cuerpos espaciales.
El GJ 1061 d, es el tercer exoplaneta descubierto que órbita a la estrella enana roja denominada GJ 1061, por lo cual se le ha llamado como GJ 1061 d. Posee aproximadamente 1,7 veces el “peso” o masa de la Tierra, y es posiblemente un mundo rocoso con grandes montañas y agua fluyendo en su superficie. Los investigadores creen que pueden existir otros mundos potencialmente habitables como este exoplaneta en nuestra galaxia, por lo cual continúan con sus exploraciones para dar con ellos y ampliar el rango de encontrar otras formas de vida en el universo.