Según los registros que ha presentado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Coronavirus (Covid-19), se ha convertido en una pandemia que hasta la fecha ha infectado a más de 125.288 personas en 118 países alrededor del mundo, de los cuales han muerto unos 4.614 pacientes diagnosticados con la enfermedad. Por lo tanto le queremos explicar que tan mortal es la enfermedad y cuáles son sus síntomas más complicados que pueden terminar en la muerte del afectado por el virus.
Por el momento, los casos de la pandemia del covid-19 en China parecen estabilizarse tras los fuertes mecanismos de control utilizados por las autoridades sanitarias del país; sin embargo, las infecciones y las muertes, están aumentando en otros lugares del planeta. Por lo cual cabe destacar que debemos de asegurarnos de en ¿Qué tan mortal es el virus? Y, en ¿Cuáles son sus peores síntomas?
¿Cuáles son los peores síntomas del Covid-19?
Los síntomas más comúnmente cuando una persona está infectada con el covid-19 son sin duda alguna la manifestación de fiebre, tos seca y cansancio. Pero, los peores síntomas cuando la enfermedad está evolucionando a mayor gravedad, es sin duda el desarrollar la dificultad para respirar y, en última instancia, pueden experimentar insuficiencia orgánica que en muchos casos termina con la muerte del paciente.
Sin embargo, muchas otras personas no manifiestan mucho estos síntomas ya que tienen sistemas inmunes más fuertes, por lo cual solo manifestaron secreción nasal o dolor de garganta y, otras más no parecen mostrar ningún síntoma en absoluto.
¿Qué tan mortal es la pandemia del Covid-19?
Algo que más debe resaltar en este momento es el entendimiento sobre el grado de mortalidad la infección generada por el virus del covid-19 en el organismo del ser humano debido a que las especulaciones pueden sobre estimar o no darle importancia a la verdadera letalidad del Covid-19.
Según lo han revelado los últimos informes realizados por las autoridades e investigadores chicos, con base en 82 muertes relacionadas con el covid-19 en la ciudad de Wuhan, el epicentro donde apareció el brote. Se ha descubierto que el 80 por ciento de los fallecidos por la infección por covid-19, tenían más de 60 años, y tres cuartos de estos individuos tenían otros trastornos que podrían haberlos hecho más vulnerables, como la sangre alta, presión, problemas de diabetes, enfermedades del corazón y cáncer. Por lo cual, la enfermedad se hace más letal a un mayor grado de edad avanzada y a la simbiosis con otros problemas de salud de infectado.
Se ha confirmado que el virus también le puede generar la muerte a jóvenes y niños, pero en menor escala debido a que mantienen un sistema inmune más fuerte, el cual combate el virus en el organismo, generando de alguna forma defensas que les ayudan a recuperarse de este. Sin embargo, no se puede sobre estimar la letalidad de esta enfermedad en jóvenes debido a que más del 3% de las muertes reportadas hasta el momento recaen en estos.
Foto principal. Imagen ilustrativa por: Adli Wahid en Unsplash.