Encuentran una extraña especie de araña sacada de una película de fisión



Tiempo de lectura: 3 minutos

El mundo de los arañidos es mas que sorprendente, es un mundo mágico e increíble; un mundo integrado por más de 46.500 especies de arañas descritas en la actualidad, y muchas más que merodean en los bosques y selvas a lo largo y ancho de la geografía terrestres sin haber sido descubiertas. Por lo tanto le presentamos esta extraña especie de araña sacada de una película de ficción documentada en Sudamérica por el equipo de Ciencias Nacionales. Fotos:

Esta increíble y fantástica especie de araña que parece sacada de una película de ficción fue documentada en la región del Chocó Biogeografico, al norte de Sudamérica, por Wilber Andrades Obregon, un miembro del equipo de investigación de «Ciencias Nacionales». Por sus características se cree que el espécimen de Araneae pertenece al genero de las arañas que tejen redes para reposar sobre ellas, esperando a que sus presas se enreden contra ella y luego devorarlos.

Espécimen del grupo de Araneae pertenece al genero de las arañas que tejen redes tratando de subir a una hoja 1 metro de altura desde el nivel del suelo. Créditos: Por Wilber Andrades Obregon, para Ciencias Nacionales

 

Espécimen del grupo de Araneae sobre una hoja a una hoja 1 metro de altura desde el nivel del suelo. Créditos: Por Wilber Andrades Obregon, para Ciencias Nacionales.

 

Espécimen del grupo de Araneae pertenece al genero de las arañas que tejen redes fotografiada en la parte de su abdomen mientras tejía su red. Créditos: Por Wilber Andrades Obregon, para Ciencias Nacionales.

 

Espécimen del grupo de Araneae pertenece al genero de las arañas que tejen redes tratando de subir a una hoja 1 metro de altura desde el nivel del suelo. Créditos: Por Wilber Andrades Obregón, para Ciencias Nacionales.

 

Espécimen del grupo de Araneae pertenece al genero de las arañas que tejen redes fotografiada en la parte de su abdomen mientras tejía su red. Créditos: Por Wilber Andrades Obregon, para Ciencias Nacionales

El espécimen posee un cuerpo aplanado como una armadura muy parecida a la que poseen algunas especies de anfibios como las tortugas, al final de su cuerpo aplanado tres puntas en forma de cuernos puntiagudos a cada lado, una cabeza de color anaranjada muy pequeña en proporción al resto de su cuerpo y por la parte inferior del cuerpo están sus patas y un pequeño agujero por donde expulsa la sustancia que al contacto con el aire se convierte en la fantástica e increíble seda para tejer su red.

En general el cuerpo es color anaranjado con marrón tratando de imitar las hojas secas del suelo del bosque para camuflarse en el ambiente y las patas se tornan de color negro totalmente. La araña fue documentada en la parte inferior entre los niveles de hábitats del bosque tropical sudamericano, específicamente a un metro de altura del suelo en donde estableció su red aprovechando la sombra que proporcionan los grandes árboles al cubrir los rayos del sol con sus hojas. La especie puede ser nativa de esta región en el Chocó biogeográfico, una de las regiones más diversas y desconocidas de la tierra. 

Etiquetas: , , ,