El rápido avance del virus Covid-19 alrededor del planeta, también ha generado una acelerada carrera en la comunidad científica internacional, quienes buscan desarrollar una vacuna que pueda controlar y detener esta mortal epidemia que ya registra los más de 110,000 afectados; pero en los laboratorios se ha reportado que estas investigaciones han hecho que escasean los animales transgénicos utilizados para estos estudios biológicos.
Los animales transgénicos, son algunas especies de animales que han sido genéticamente modificados para una variedad de propósitos en la investigación científica. Algunos son inyectados con virus y enfermedades que afectan a los seres humanos, para ver como evoluciona en el cuerpo de estos animales; desarrollando así, la producción de medicamentos y aumentar la resistencia a las enfermedades.
Sin embargo, esta práctica muy cuestionada por las sociedades animalistas ha generado una escasez en los laboratorios de estos animales genéticamente modificados, así lo han informado algunos laboratorios de desarrollo científico.
Según lo ha informado la revista Nature en un comunicado, los ratones criados originalmente para la investigación del SARS en el Laboratorio Jackson, una instalación de cría de ratones en Bar Harbor en los EE.UU, presenta una gran demanda que ha hecho que estos escasean, por lo cual las instalaciones están produciendo reservas de ratones transgénico.
Al igual, los laboratorios en Asia y Europa, también presentan escasez de otras especies de animales mamíferos más grandes que han sido genéticamente modificados para pruebas de laboratorios. Sin embargo, esta escasez de animales transgénicos también representa una apresurada carrera en la búsqueda de una cura para el COVID-19, la cual ha presentado sus primeros resultados de infectar a los monos y ratones que tienen el gen ACE2 humano.