Cuando los seres humanos pudieron enviar por primera vez satélites de observación espacial, los cuales fotografiaron y monitorearon la tierra desde el cielo, pudimos conocer lo grandiosa e increíble que es nuestro planeta cuando lo miramos desde afuera de él o desde el espacio; por lo cual, he aquí te presentamos de las imágenes del relieve geográfico más fascinantes de la tierra vista desde el cielo.
La isla de Andros, en las Bahamas.
La isla de Andros, es la isla más grande en el archipiélago de las Bahamas, en esta imagen podemos contemplar desde el cielo parte de su relieve resaltado a color, en donde el rojo brillante según la imagen infrarrojo, resalta la vegetación de la isla.
La isla Andros, tiene alrededor de 160 km de norte a sur y 70 km de este a oeste en su punto más ancho. Aunque se considera una sola isla, es un archipiélago formado por cientos de pequeños islotes y cayos conectados por estuarios y pantanos junto con tres islas principales: North Andros, Mangrove Cay y South Andros.
Nueva York bajo la nieve.
En esta imagen podemos contemplar como una poderosa tormenta de invierno con nieve trajo condiciones de ventisca a Nueva York la semana pasada y enterró el área que rodea los Grandes Lagos bajo una capa de nieve.
La increíble imagen capturada por la misión Copernicus Sentinel-2 el 29 de febrero, muestra la extensión de la nieve en los alrededores del lago St. Clair, el lago Erie y el lago Hurón.
La ciudad de Houston en Texas desde el cielo.
Esta imagen capturada el 21 de junio de 2019, nos muestra la ciudad de Houston en Texas, en los EE.UU; la cual aparece en tonos de blanco y gris que contrastan con los tonos amarillos de la tierra circundante y las aguas azul oscuro del Golfo de México.
Esta ciudad vista desde el cielo es espectacular y resalta su emporio económico y social ya que posee una población de más de dos millones y cubre un área de más de 1600 kilómetros cuadrados, convirtiéndose de esta forma en la ciudad más poblada del estado y la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.
El archipiélago ártico canadiense desde el cielo.
En esta increíble imagen capturada por la misión Copernicus Sentinel-3, podemos ver una increíble vista desde el cielo de una parte del archipiélago ártico canadiense, en la región de Nunavut, el territorio más grande y más septentrional de Canadá.
Cubriendo un área de alrededor de 1,500,000 km2 y consta de 94 islas principales y más de 36,000 islas menores. El archipiélago está limitado por el Mar de Beaufort al oeste y por la Bahía de Hudson y el continente canadiense al sur, en gran parte oscurecido por las nubes en esta imagen.
Las tierras altas del sur de Bolivia.
En esta increíble imagen capturada por el Copérnico Sentinel-2, nos aventuramos más hacia el sur del continente americano y nos encontramos con un increíble e impresionante relieve en el corazón de las montañas altas del sur de Bolivia.
Conformada por una serie de cuencas que se encuentran a unos 3500 m sobre el nivel del mar, convirtiéndose de esta forma en el área más extensa de alta meseta en la Tierra, fuera del Tíbet; son parte del Altiplano, que significa Altiplano, una región que se extiende por casi 1000 km desde Perú hasta Bolivia.