Un equipo de investigaciones ha encontrado los restos fósiles pertenecientes a una nueva especie de tiranosaurio que vivió hace unos 11 millones de años en lo que hoy es el amplio territorio canadiense.
El descubrimiento publicado en la revista “Journal of Cretaceous Research”, fue realizado por un equipo de científicos dirigidos por el Dr. Jared Voris de la Universidad de Calgary; los cuales han descubierto en el estado canadiense de Alberta, los restos fósiles pertenecientes a una nueva especie de la familia de tiranosaurios.
Los tiranosaurios, fueron una antigua familia de lagartos terópodos de la familia de los tiranosáurido, que vivió a finales del período Cretáceo, en el Maastrichtiense, en lo que es hoy América del Norte. El cual fue uno de los últimos dinosaurios no aviarios que existieron antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.
Los científicos han denominado a la nueva especie descubierta como “reaper of death”, un miembro de la amplia familia de depredadores de tiranosaurios, el cual poseía una altura de 2,4 metros medida a partir de la cadera y vivió hace unos 11 millones de años atrás.
Los investigadores han hecho saber que los restos fósiles pertenecientes a la nueva especie de tiranosaurio se convierte en la primera nueva especie de este género de tiranosaurio descubierta en Canadá en los últimos cincuenta años.
Al igual, también han informado que los restos fósiles de la nueva especie de tiranosaurio fueron descubiertos en una región rica en fósiles de tiranosaurios y otras especies, por lo que continuaran con sus investigaciones para descubrir más fósiles que revelen detalles de los antiguos depredadores de los ecosistemas prehistóricos.