Imágenes muestran cómo es la base lunar Aurora que Europa planea construir en la Luna



Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los objetivos de las agencias espaciales más anhelados por el momento es tener bases en cuerpos espaciales como la luna que les sirvan de escalón para realizar otras misiones a otros planetas como marte y algunos más distantes, por lo cual la Agencia Espacial Europea ha decidido construir su primera base lunar a la cual ha decidido llamar Aurora.

Un proyecto sobre la construcción de una base lunar que nació en el año 2001 con el objetivo de realizar exploraciones científicas con robot y seres humanos en el Sistema Solar, pero en especial la misma luna y el planeta Marte. Por lo cual, te presentamos algunas imágenes que muestran una ilustración de cómo será esta base espacial que hospeda seres humanos fuera de la tierra, en la Luna.

Representación artística de la Base Aurora en la luna. Créditos: ESA – P. Carril

 

Representación artística de la Base Aurora en la luna. Créditos: ESA – P. Carril.

 

Representación artística de la Base Aurora en la luna. Créditos: ESA – AOES Medialab.

La Base lunar Aurora.

Esta estación espacial que construirá la Agencia Espacial Europea (ESA), contará con algunas características muy especiales que le permitiría llevar cargas sofisticadas de exobiología para investigar la posibilidad de formas de vida existentes en otros mundos dentro del Sistema Solar. También contará con Domos con aire oxigenado que les permitiría a los científicos reposar como si estuvieran en un ambiente terrestre.

Al igual, también contará con un espacio para realizar estudios biológicos mediante el cultivo de algunas plantas bajo ciertas condiciones monitoreadas. Algo que podría enseñarle a los científicos a comprender la adaptación de la vida vegetal en otros cuerpos fuera de la tierra. También contará con la electricidad permanente, gracias a que es propiciada por paneles solares que capturan la luz solar y la transformaran en energía eléctrica.

Aurora está diseñado para realizar estudios a fondos que puedan determinar si existió o existe alguna forma debida dentro del sistema solar fuera de la tierra y también sobre la posibilidad de la terraformación de otros lugares fuera de la tierra.

Etiquetas: , , , ,