Desde el año 2019 se sabía de los experimentos de edición genética en bebés realizados por parte del investigador Jiankui. Sin embargo, solo fueron rumores y hasta la confirmación de este hecho por parte de las autoridades de sanidad del gigante asiático (China).
Según lo ha informado las autoridades del país, por medio de un publicación en el portal de la Agencia Estatal de Noticias de China Xinhua, acaba de nacer un tercer bebé con sus genes editados, el cual se suma a los bebés que nacieron cuando el investigador “He Jiankui”, realizó mediante experimentación en el año 2019 la edición genética de dos bebés sin autorización de las autoridades, por lo que se le condenado a tres (3) años de prisión por el cargo de practicar medicina ilegalmente.
Según la información revelada en el portal él bebe nacido recientemente con sus genes editados es el producto de estos experimentos que dieron a luz a los dos primeros bebés editados genéticamente durante el año 2019. Este tercer bebé fue el último experimento de edición genética que realizó el investigador He Jiankui, pero que no había nacido aún.
Por el momento no se han dado más detalles concernientes al nacimiento de este bebé editado genéticamente. No se sabe su sexo, su estado de salud, si el nacimiento tuvo alguna complicación, o si el bebé aún está vivo. Lo único que se sabe es que es el tercer ser humano genéticamente modificado del cual se sepa su existencia en el mundo.