Descubren en España nueva especie de reptil que vivió hace 125 millones de años



Tiempo de lectura: 2 minutos

Una reciente investigación paleontológica ha dejado al descubierto una nueva especie de reptil que vivió hace unos 125 millones de años en el pasado en la región del municipio de Galve en España.

La investigación fue realizada por un grupo de paleontólogos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), los cuales han descubierto en la región correspondiente al municipio de Galve en España, una nueva especie de cocodrilo acuático, que vivió hace 125 millones de años atrás, la cual se constituirá en la especie más antigua de este género descrita por restos fósiles por los científicos en España.

Gracias a los análisis realizados a los restos de este reptil, los investigadores han decidido bautizar la especie extinta de cocodrilo como Hulkepholis rori. Un antiguo reptil que fue encontrado en la localidad de Santa Bárbara perteneciente al municipio de Galve de Teruel.

Los análisis y estudios a los restos fósiles del animal han revelado una datación de unos 125 millones de años, la cual sugiere que estos restos fósiles corresponden a la más antigua especie de reptil del género de los cocodrilos descubiertos en esta región por la comunidad paleontológica española.

Así mismo, los investigadores han revelado que la nueva especie de crocodiliforme goniofolídido, el Hulkepholis rori, es la especie más antigua del género Hulkepholis descubierta hasta el momento en la península ibérica. La cual, les está ayudando a los investigadores a comprender más de cerca cómo fueron estos antiguos ecosistemas de hace unos 200 millones de años atrás en lo que hoy es el viejo continente europeo y en especial de esta región española.

Etiquetas: , , , , , ,