Las líneas de Nazca, son antiguos geoglifos ubicados en el departamento de Ica (Perú). Las cuales son uno de los misterios más enigmáticos del siglo moderno debido a sus dimensiones y precisión con las cuales fueron construidas en un pasado remoto en el cual se carecía de instrumentos aéreos para planificar bien estas líneas y formas esculpidas sobre la tierra.
Líneas de Nazca.
Las líneas de nazca son antiguos y gigantescos geoglifos esculpidos sobre el suelo que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en (Perú), y solo suelen ser visibles desde una altura considerable por su gran tamaño.
Las dimensiones en algunas estructuras esculpidas sobre el suelo oscilan entre unos 275 m, de largo y unos 60m, de ancho. Sin embargo, el conjunto de estas líneas geoglificas se extienden por toda esta región extendiéndose por 520 km², y algunas incluso se prolongan hasta un área de 800 km².
Las investigaciones arqueológicas han revelado que fueron construidas por la cultura nazca, la cual plasmo en estas grandes figuras muchos de los elementos de su entorno natural y algunas figuras geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. En la actualidad, las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana están considerados por el Comité de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Dentro de las estructuras más visibles encontramos figuras alusivas a un colibrí, a un primate, a una ballena, a una araña, un árbol y una figura antropomorfa conocida como “Hombre Búho”, el cual muchos la asocian con astronautas del pasado. Haciendo de esta exhibición arqueológica un conjunto magnifico de arte y tecnificación que solo puede ser visible desde una altura considerable como las colinas y desde un aparato volador.