Un reciente y alarmante estudio ha dejado ver como los residuos plásticos están generando estragos en todos los ambientes naturales y en especial en los mares de nuestro planeta, en donde han llegado a superar en número de 7 a 1, a los individuos dentro de las especies de peces más pequeños.
La investigación que fue publicada en la revista PNAS, fue realizada por un equipo de investigaciones de la Agencia de la Administración Oceánica y Atmosférica norteamericana (NOAA), los cuales descubrieron que los trozos de plástico superan en número a los peces pequeños de siete a uno en las aguas de cría frente a Hawái, algo que puede ser cíclico al rededor del mundo.
Los investigadores que estudiaban el papel de las “manchas” como hábitats de cría de pequeños peces larvarios en las costas de Hawái por medio de redes de atrape, descubrieron que en sus redes se encontraban más capturas de fragmento de plásticos que ejemplares de plásticos, algo que hace pensar a los investigadores que los mismos procesos oceánicos que concentran presas para peces juveniles también acumulan plásticos flotantes.
El estudio demostró que las densidades plásticas en las manchas superficiales de Hawái que estudiaron los investigadores de la NOAA, eran mucho mayores en número en comparación con las especies de peces; algo que se visualizó en un promedio de ocho veces más altas que las densidades plásticas encontradas recientemente otros lugares. Reflejándose de esta misma manera en siete veces más plásticos que peces larvarios dentro de las manchas de estudio.
Así mismo, el estudio ha demostrado algo muy alarmante sobre la ingestión de plástico por estas especies de pequeños peces, debido a que después de que los investigadores realizaron la disección de algunos especímenes, descubrieron que cientos de larvas de peces ingirieron partículas de plástico.
Y, algo más, ya que solo no se encontraron plásticos en peces pequeños, sino que en peces voladores, los cuales a su vez son comidos por los principales depredadores como los atunes y la mayoría de las aves marinas hawaianas. Generando de esta forma un ciclo marino en el que el plástico se encuentra como un componente alimenticio involuntario de todas las especies de peces, colocando de esta forma en peligro la vida en todos los océanos de nuestro planeta.
1 thought on “Descubren que el plástico ya supera en números a los peces pequeños en los mares”