Las arremetidas de los EE.UU por detener el crecimiento de México se están viendo en en limbo sin fundamento con el apertura de la planta de manufactura medica Genomma Lab el próximo 12 de diciembre en la región norte de Toluca, en el estado de México.
Según lo a reportado la corporación manufacturera Genomma Lab, dedicada al desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos de venta libre, culmina en este mes de diciembre una inversión de 3.000 millones de dólares para abrir su primera planta de manufactura en México.
La planta que se abrirá próximamente se dedicara principalmente al desarrollo de productos cosméticos y medicamentos de venta sin receta, también llamados productos OTC (por las siglas en inglés de ‘Out of the Counter’).
Con una presencia en mas de 4 países, Genomma Lab se constituye en una de las multinacionales medicas mas grandes del mundo. Su gran presencia se encuentra en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Asepxia, Genoprazol, Ultra Bengue, Lomecan, Next, Suerox, Vanart o Cicatricure.
Esta apertura industrial es una forma de demostrar que México esta creciendo rápidamente pese a las envestidas de los EE.UU por cimentar su crecimiento económico, así lo afirman algunos científicos y estadistas económicos.
Según lo afirma la corporación, sus expectativas anuales de crecimiento en ventas para 2018 se sitúan en un 5,5%. Este crecimiento se refleja en gran manera en una gran instalación territorial, la cual poseerá una envergadura que alberga la nueva planta de manufactura fue adquirido en octubre del 2016 y ya contaba con varios registros sanitarios para OTC.