Un nuevo estudio realizado por el investigador Wang Xiaolin, del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia China de Ciencias, ha descubierto una inquietante anormalidad en los pterosaurio.
El estudio encontró una notable cantidad de extraños huevos de pterosaurio, los cuales inquietan grandemente a los paleontólogos sobre la extraña forma de los embriones encontrados en algunos huevos fósiles; Estos sugieren que las crías tuvieron problemas para volar, algo que hasta la fecha no se podía denotar en otras investigaciones.
La notable losa fósil que contiene cientos de huevos de pterosaurio y algunos embriones, ha demostrado que la vida temprana de los pterosaurios, los primeros vertebrados en desarrollar un vuelo motorizado no fue muy fácil para pasar del embrión a el vuelo libre.
Según lo informa la revista Nature, el recientemente descubierto tesoro, perteneciente a una especie llamada Hamipterus tianshanensis que vivió hace unos 120 millones de años, ofrece pistas sobre el desarrollo y la anatomía de los pterosaurios recién nacidos. También proporciona la primera evidencia sólida de que, como muchas especies de dinosaurios, estos animales anidaron en los grupos.
Ademas, el investigador Zhao Chuang, cree que los pterosaurios recién nacidos podían volar casi desde su nacimiento, pero; Paradogicamente, los pterosaurios [bebés], de la especie Hamipterus , pueden caminar sobre el suelo, pero no volar en el cielo”. Una gran cuestión frente al hecho que se cree que todas las especies de estos animales podían volar con facilidad desde su nacimiento, al igual, la nidada en grupo es otra de las cuestiones que puede sustentar la idea del investigador, debido a que se pudo realizar como un mecanismo de protección entre los pterosaurios.