Investigadores argentinos han desarrollado un diseño exclusivo de un traje que puede ayudar a las personas que presentan problemas motrices por problemas cerebrales. El traje que consiste en una vestimenta de cuerpo entero, con un esqueleto compuesto por tubos de aire que, le permite una mejor movilidad a la persona que lo esta utilizando, al ser inflados con un pequeño compresor, tensan la tela y actúan sobre los músculos posteriores de piernas, brazos, espalda y cuello, provocando que el paciente corrija su postura, gane estabilidad y tenga mayor control sobre sus movimientos.
Ver video
El nuevo y novedoso traje es una vestimenta de cuerpo entero con un esqueleto compuesto por tubos de aire que, al ser inflados con un pequeño compresor, tensan la tela y actúan sobre los músculos posteriores de piernas, brazos, espalda y cuello, provocando que el paciente corrija su postura, gane estabilidad y tenga mayor control sobre sus movimientos motrices .
El prototipo fue pensado para contribuir a los procesos de rehabilitación. Con la defensa de esta propuesta ante un tribunal académico, Lucas Ghirimoldi Gómez culminó hoy sus estudios en Ingeniería Biomédica, una carrera que dictan conjuntamente las facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.