La agencia de la Administración Oceanica y Atmosferica norteamericana (NOAA), realizo este a{o una gran exploración del 6 al 30 de septiembre de 2017, una exploración oceánica habilitada por telepresencia en NOAA Ship Okeanos Explorer para recopilar información básica crítica sobre áreas desconocidas y poco conocidas en aguas profundas alrededor de los montes submarinos de los músicos y las islas hawaianas; Y estas fueron una de las increíbles imágenes que nos mostraron:
Los sifonóforos (Siphonophora) son un orden de cnidarios hidrozoos que forman colonias flotantes. Los sifonóforos pueden flotar gracias a dos tipos de estructuras. Los neumatóforos, vejigas llenas de gas (Physalia) y los nectóforos, campana natatoria llena de gas. Se han descrito unas 175 especies de sifonóforos, y algunos ejemplares pueden alcanzar los 40 metros de longitud.
Anthomastus es un género de corales de la familia Alcyoniidae, subclase Octocorallia, clase Anthozoa. Es un género pertenece a los llamados corales blandos, así denominados porque, al contrario de los corales duros del orden Scleractinia, no generan un esqueleto de carbonato cálcico, por lo que no son generadores de arrecife. Como sustento de su estructura, presentan pequeñas espículas de carbonato cálcico denominadas escleritos.
Cyclothone es un género de bristlemouths bioluminiscentes que por lo general crecen alrededor de 3 pulgadas (aunque se sabe que algunas especies son más grandes). Se encuentran más comúnmente en profundidades que exceden 1000 pies.
Se cree que el género es más abundante que cualquier otro género de vertebrados en la Tierra, que asciende a un billón de individuos.
Estos dos elefantes marinos fueron vistos durante el segundo día completo de exploración de columna de agua en los montes submarinos de los músicos y las islas hawaianas.
Una araña marina se alimenta de una anémona que había colonizado una rama de coral de bambú en Shostakovich Seamount.
Los picnogónidos son animales marinos que constituyen una clase dentro del subfilo de los quelicerados (Chelicerata) del filo artrópodos. Los picnogónidos, también llamados pantópodos (Panthopoda), han sido diversamente interpretados como arácnidos muy diferenciados o como un grupo totalmente aparte, incluso de los quelicerados. Los picnogónidos suelen llamarse arañas de mar por su aspecto que recuerda al de una araña, y porque suelen tener ocho patas locomotoras.
Esta especie potencialmente nueva se observó en un coral negro en Liszt Seamount. na nueva especie de langosta la cual no ha sido caracterizada aun.