La agencia de la Aeronáutica y el Espacio norteamericana “NASA”, por sus siglas en inglés ha presentado su nuevo transbordador reutilizable Dream Chaser.
El nuevo transbordador Dream Chaser, reutilizable de Sierra Nevada. Corporation, está preparando para entregar carga a la Estación Espacial Internacional bajo el contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial 2 de la NASA (CRS2) a partir de 2019.
En la actualidad la nave espacial se encuentra en la pista en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong (AFRC) de la NASA, en donde se esta sometiendo a pruebas para garantizar su calidad y capacidad cuando esta este en plenas misiones hacia la estación espacial internacional.
Según lo han informando los científicos, la nave debe pasar por ahora unas pruebas muy importantes, las cuáles tienen que ver con su vuelo de aproximación y aterrizaje a fines de este año.
Esta futurista nave tendrá la capacidad de realizar vuelos automáticos sin pilotos a la estación espacial internacional, así mismo tendrá la capacidad de retornar a la tierra por control electrónico desdé los centros de control de la NASA.