Muchas personas han asegurado ver un extraño fenómeno natural en el cielo de México horas antes del fatal y trágico terremoto en el DF. Muchos a su vez argumentan que se trato de una señal de lo que iría a pasar; coloridas nubes en el cielo en estrañas formaciones de aroiris nebular.
Algunos investigadores del extraño fenómeno tratan de explicar que todo se trató de una “Nube iridiscente”. Un estraño y muy raro fenómeno natural en forma de coloridas nubes en el cielo.
Una nube iridiscente es una nube con colores que se asemejan a los que podemos encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua, causados por un fenómeno parecido a la irisación. Es un fenómeno meteorológico poco común y normalmente puede ser observado en altocúmulos, cirrocúmulos y nubes lenticulares, pero muy pocas veces en nubes cirro.
Las nubes iridiscentes son el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual. Los cristales de hielo de mayor tamaño provocan halos, los cuales son producto de la refracción y no de la iridiscencia. Por esta misma razón, también se diferencia de un arcoíris provocado por la refracción en gotas de mayor tamaño.
De otro lado, algunos investigadores también plantean la posibilidad de que estos fenómenos naturales ocurran debido a la acumulación de energía en las líneas de fractura de las placas litosféricas el mundo. La energía acumulada en cualquier momento puede ser liberada en cualquier parte del mundo, lo que puede llevar a un cambio tectónico.
Un hecho muy relevante fue el fenómeno de las nubes iridiscentes horas antes del terremoto. El fenómeno fue visto el 4 de octubre del 2017 sobre la ciudad de Toluca, en México.
Las nubes en forma de arco aparecieron repetidamente ante terremotos poderosos, por lo tanto el fenómeno que surge causa una serie de preocupación.
Algunos sismólogos argumentan sobre la reducción de potencia que se produce sobre los problemas y consecuencias del cambio climático global en la Tierra. en cuenta los sucesos inminentes.
Además, argumentan que durante las últimas dos décadas, los cambios perturbadores de parámetros geofísicos del planeta, la aparición de una variedad de anomalías observadas, aumento de la frecuencia y magnitud de los eventos extremos, la intensificación brusca de los desastres naturales en el mundo en la atmósfera, litosfera, hidrosfera sugieren la asignación de un nivel extremadamente alto de exógena adicional (externo) y endógenos (internos) de energía.