Mientras caminaba por la selva Centroamérica el investigador el Jonathan Kolby, nunca se imaginó que sus visiones de infancia se hacen realidad al encontrar en la realidad uno de sus dibujos animados de la televisión; un pokemon en la vidavreal y para el colmó un Pikachu; Una pequeña araña de la especie Micrathena sagittata con rasgos parecidos a los de los pokemon.
Según lo informó la revista National Geographic, se descubrió esta extraña araña en medió del fresco bosque centroamericano de Honduras. La Micrathena sagittata es una especie que se distribuye por el este de Estados Unidos y en toda América Central.
Se trata de una araña en forma de flecha en el abdomen, gran parte de su cuerpo es de color amarillo, con depresiones negras encima y variable de rojo y negro por debajo. Los machos miden hasta 5 mm de longitud (sin incluir las patas), pero las hembras son mucho más grandes en torno a los 9 mm.
https://twitter.com/ferbruccoleri/status/916523416827715584
De acuerdo con los investigadores, la llamativa parte trasera, tan parecida a Pikachu, está presente sólo en las hembras y les ayuda a cazar a su presa al despertar su atención, mientras que los picos son una especie de defensa contra los depredadores, que no se atreven a tragarlo.