Nuestra humanidad siempre se ha enfrentado a ideas que proclaman el juicio final de nuestra especie en la tierra, ya sea por agentes provenientes del espacio o por la intervención del hombre sobre el medio ambiente. Desde la culminación del calendario maya, el cual implicaba el fin de nuestra sociedad tras una subsecion de eventos de cataclismo en toda la geografía terrestre; hasta el posible impacto de un asteroide de dimensiones apocalípticas, el cual extinguiría la mita de la población mundial con su impacto y el resto moriría lentamente por los efectos en el medio ambiente.
Algunas personas están anunciando el inminente fin del mundo para mañana 23 de septiembre del 2017, gracias a las predicciones de un Auto proclamado científico y escritor, especulan con el cumplimiento de todas las profecías Bíblicas y Babilónicas, tras analizar y calcular algunos acontecimientos importantes de la historia humana. Afirman que se esta llegando al final de nuestra existencia el día de mañana.
El autoproclamado investigador cristiano David Meade, así como el sitio web también cristiano Unsealed, han promovido esta nueva fecha apocalíptica del fin del mundo. Meade, que escribió el libro “Planet X, The 2017 Arrival”, cree que el planeta “secreto” Nibiru, es decir Planet X, chocará o casi se estrellará contra la Tierra, causando una destrucción catastrófica.
Esta idea ha tomado fuerza además por unos cálculos de la lógica numérica que tiene su origen en la biblia. Meade asegura que el número clave es 33: “Jesús vivió 33 años. El nombre Elohim, que es Dios en judío, fue mencionado 33 veces (en la biblia)”, aseguró al diario The Washington Post, el propio “investigador”.
Y el 23 de septiembre ocurre 33 días después del eclipse total de Sol del pasado 21 de agosto, lo que el propio Meade cree que es un presagio. A esto agrega que el eclipse representa la “luna negra” que ocurre cada 33 meses y que este pasado eclipse total de Sol ocurre “cada 33 años”.
Por otro lado la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio Norteamericana “NASA” se ha referido frente a este hecho asegurando que solo son especulaciones y habladurías debido a que en el espacio exterior, en la órbita terrestre no se divisan ningún cuerpo de esas dimensiones que pueda pasar mañana o en un periodo de tiempo tan corto, debido a que esta entidad observa nuestro espacio y los cuerpos que órbitan al rededor de la tierra, con los telescopios mas poderosos del mundo hasta en momento.
De ser posible la existencia de un “planeta X”, por lo menos debería ser visible en el espacio gracias a los telescopios y satélites orbitales. Hasta la actualidad la NASA no se ha referido a la existencia de un planeta con esas características, aunque muchos especulen que se trata de una de las lunas de Júpiter, es solo un hecho de especulación y no verídico por lo cual ninguna persona debe estar asustado con la posibilidad del fin del mundo el día de mañana.